- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: es temprano evaluar la lucha contra la oleada de falsas alarmas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que es temprano para evaluar el trabajo que los cuerpos de seguridad están realizando ante la oleada de falsas alarmas de explosivos que continúa en el país por segunda semana consecutiva.

"Supongo que sería incorrecto hacer alguna evaluación mientras los servicios correspondientes realizan el trabajo que se requiere", respondió Peskov a la pregunta de cómo valora el Kremlin su incapacidad de atajar la epidemia del "terrorismo telefónico".

Unas 400.000 personas se vieron afectadas hasta la fecha por las falsas alarmas de bomba que provocaron el desalojo de más de un millar de recintos a lo largo del país.

Uno de los centros comerciales evacuados de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Cerca de mil recintos desalojados por falsas alarmas de bomba en Rusia
El 21 de septiembre fueron desalojados 47 recintos en ocho ciudades, incluyendo la sede de la empresa Yandex en Moscú poco después de que recibiera una visita del presidente Vladímir Putin.

Según las autoridades, no se han encontrado explosivos en ninguno de los recintos inspeccionados hasta la fecha: grandes centros comerciales, terminales ferroviarias, colegios, museos y otros locales concurridos.

Lea más: Rusia considera un problema grave la oleada de alertas falsas de bomba

Una fuente de los cuerpos de seguridad reveló que detrás de esa campaña de amenazas falsas está el autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) y que se emitirá una orden internacional de búsqueda y captura contra varias personas, ya identificadas, que hicieron llamadas anónimas desde el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала