- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Sinn Féin pide respaldo internacional a la "democracia catalana"

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El partido irlandés Sinn Féin ha condenado la "coerción" de las autoridades españoles en Cataluña y ha pedido apoyo internacional en defensa de la democracia y el derecho a la autodeterminación.

"Es coerción, pura y simple, y también un intento de contener la pasión del pueblo catalán por la autodeterminación", declaró el diputado Mickey Brady en un comunicado remitido a Sputnik.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las protestas contra el Gobierno español se extienden por el Reino Unido
El parlamentario republicano instó a la "comunidad internacional y la ciudadanía europea" a alzarse en respaldo del derecho de los catalanes a celebrar el disputado referéndum independentista el 1 de octubre.

El político del Sinn Féin criticó las represivas acciones e interferencias de las autoridades españolas "para cerrar este histórico referéndum".

"El Gobierno español debe poner fin a esta injusta interferencia y hostigamiento inmediatamente", demandó el diputado norirlandés, que respeta la política absentista de la organización republicana en el parlamento de Westminster.

Las voces de condena contra la administración central española se propagan día a día por las cuatro naciones del Reino Unido.

Lea más: Parlamentario británico denuncia la "opresión" de Madrid en Cataluña

Pero el secretario de Estado británico para Europa, Alan Duncan, ha valorado a España como "una buena amiga" que está asegurando que "se preserve el Estado del Derecho y se respete la Constitución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала