- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Senador ruso: se debe evitar la violencia tras los referéndums de Cataluña y Kurdistán

© Sputnik / Marina Kalahorra / Acceder al contenido multimediaProtestas en Barcelona
Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores de los referéndums en Cataluña y Kurdistán iraquí y la comunidad internacional no deben permitir que sus resultados provoquen la escalada de la violencia y una confrontación armada, declaró en rueda de prensa el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Si no se logra un acuerdo y los referéndums se desarrollan en una situación de conflicto, lo que es muy probable, será necesario impedir la escalada de la violencia y de la confrontación con el uso de fuerzas armadas", dijo señalando que tal desarrollo de acontecimientos sería muy lamentable.

Referéndum en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Kurdistán iraquí prepara con entusiasmo referéndum de independencia
El senador recordó que Rusia actúa en este asunto como observador "que sigue atentamente estos procesos pero no se inmiscuye en su desarrollo".

Las autoridades de la autonomía de Kurdistán iraquí fijaron el referéndum de la separación de Irak al 25 de septiembre, al menospreciar la opinión de las autoridades centrales que lo califican como ilegítimo, también el Parlamento votó en contra de su celebración.

Lea más: Estudiantes protestan contra la 'mano dura' de la Guardia Civil hacia el Gobierno catalán

Cataluña vive en un creciente clima de tensión política después de que a principios de septiembre el Ejecutivo autonómico firmara el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el 1 de octubre, normativa que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала