- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí ve efecto positivo de la lucha de Rusia y la coalición de EEUU contra Daesh

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Arabia Saudí destaca los resultados de la cooperación entre Rusia y la coalición internacional encabezada por EEUU contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores saudí, Adel Yubeir.

"Occidente y Rusia están negociando sobre este ámbito y vemos resultados positivos de esa cooperación", dijo en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria
Agregó que "entre Rusia y la coalición se ha establecido una cooperación" y expresó la esperanza de que ambas partes busquen vías para reforzar esa cooperación a fin de eliminar Daesh.

EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, también prohibido en Rusia.

Lea más: Pentágono: la coalición contra Daesh y Rusia analizan expandir zona de distensión

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU podría abandonar la base militar de Al Tanaf en Siria
Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 16 de septiembre la coalición acusó a Rusia de haber atacado las posiciones de las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca la ciudad de Deir Ezzor causando heridos entre los soldados de la formación.

Al mismo tiempo una fuente kurda dijo a Sputnik que seis combatientes de las FDS resultaron heridos por un ataque de la aviación siria.

También: Máxima tensión entre Rusia y EEUU por los ataques a Siria

Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Washington propone a Moscú debatir el futuro de Deir Ezzor
El Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado las posiciones de las FDS al este del Éufrates cerca de Deir Ezzor, señalando que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de EEUU sobre el alcance de la operación militar que los militares sirios apoyados por la aviación rusa continúan contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала