América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina transmitió a Letonia su interés en ingresar en la OCDE

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, expresó a su par de Letonia, Edgars Rinkevics, el deseo de su país de pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como ha conseguido recientemente el país báltico.

"Al ser Letonia el último país en ingresar a la OCDE, (los ministros) dialogaron sobre la experiencia de este país al respecto, en vista de la posibilidad argentina de ingresar también al organismo", informó la Cancillería en un comunicado.

Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Sputnik Mundo
América Latina
Mike Pence: EEUU apoya ingreso de Argentina a la OCDE
Los cancilleres, reunidos en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, también expresaron su intención de progresar en asuntos bilaterales que conciernan a la educación, la cultura y el deporte.

"En tal sentido, coincidieron en propiciar intercambios académicos y explorar las posibilidades de acuerdos entre Universidades para que los estudiantes de un país puedan cursar en el otro y que sean reconocidas sus materias", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro de los temas que abordaron fue el acuerdo de libre comercio que negocian en la actualidad la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur, alianza integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Letonia es el país número 35 en ingresar a la OCDE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала