Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los cancilleres de Argentina y Marruecos se comprometen a profundizar relaciones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, coincidió en Nueva York con su par de Marruecos, Nasser Bourita, en profundizar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y cultural.

"Los cancilleres acordaron trabajar sobre (esos) tres ejes", informó en un comunicado la Cancillería argentina.

Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta argentina visita Marruecos y Egipto para buscar nuevos mercados
En el plano político, el Gobierno de Mauricio Macri y el marroquí de Saadeddine Othmani tendrán canales de diálogo más fluidos, señala el texto.

En economía, el objetivo es que los sectores privados aumenten sus vínculos para aumentar las exportaciones de cada país, de modo que cada uno sirva al otro de puerta de entrada en sus respectivas regiones.

La propuesta cultural que acordaron los dos diplomáticos, en el marco del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, es fomentar los intercambios académicos entre los jóvenes de sus naciones.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Ministro argentino de Exteriores se reunió con su par de Finlandia en la ONU
En otro orden de asuntos, los dos cancilleres conversaron sobre la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará en diciembre en Buenos Aires.

"Sobre este tema acordaron seguir conversando en la reunión preparatoria que se hará en los próximos días en la ciudad de Marrakech", informó la cartera.

Otro de los temas que se trataron fue el de un posible acuerdo entre el país magrebí y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала