Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen a un sospechoso de colaborar con la célula terrorista de Barcelona y Cambrils

© REUTERS / Sergio PerezSituación en Barcelona tras el atentado (archivo)
Situación en Barcelona tras el atentado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de seguridad españoles detuvieron en Castellón a una persona supuestamente vinculada con la célula terrorista detrás de los ataques de agosto pasado en Cataluña, informó el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

"La Guardia Civil detiene en Castellón a un marroquí residente en España por colaborar con la célula de los atentados de Barcelona y Cambrils", apuntó el ministro en su cuenta de Twitter.

Al menos ocho de los terroristas que formaban parte de la célula fallecieron tras los atentados del 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y de la madrugada siguiente en Cambrils (Tarragona) que causaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 130.

El arrestado mantenía "una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista", explica en un comunicado el Ministerio de Interior.

Policía de España en Alcanar - Sputnik Mundo
España
Los terroristas de Barcelona podrían haber fabricado entre 100 y 150 kilos de explosivos
La investigación, que mantiene abierta la Guardia Civil, "está permitiendo reconstruir la actividad logística de la célula, que se extiende a las semanas previas a los atentados".

Según los investigadores, varios miembros de la célula "contaron con el apoyo del hoy detenido, que, al menos, facilitó su documentación personal con la que se realizaron compras de peróxido de hidrógeno, una sustancia fundamental para la confección del explosivo TATP".

Además, según explicó el Ministerio, el arrestado "puso a disposición de los terroristas medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas".

Lea también: Daesh amenaza a España con más atentados

Desde el 26 de junio de 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 201 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала