- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ordenan de nuevo el cierre de una web con información sobre el referéndum catalán

© REUTERS / Jon NazcaPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó el cierre de la página web habilitada por el Gobierno catalán sólo 24 horas antes para ofrecer información a los ciudadanos sobre cómo y dónde participar en el referéndum de autodeterminación convocado para el próximo 1 de octubre.

En un auto emitido este 22 de septiembre, el TSJC ordenó "adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos de la página web onvotar.garantiespelreferendum.com".

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán abre una nueva página web con información sobre el referéndum
Según explicó el tribunal, las diligencias ordenadas se derivan de una querella interpuesta por la Fiscalía Superior de Cataluña contra el Gobierno catalán al entender que la apertura de este portal desoye "las sucesivas resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en orden a prohibir cualquier acuerdo o actuación que permitiera la celebración de referéndum sobre autodeterminación".

La página web en cuestión, cuyo enlace fue difundido en redes sociales por el presidente catalán Carles Puigdemont, ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de introducir sus datos personales para conocer la dirección del colegio electoral, distrito, sección y mesa donde les correspondería votar en el referéndum.

Lea más: Assange señala a Warner Bros por asociarse "con el aplastamiento de la democracia catalana"

Además, este portal ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de descargar diverso material electoral —como las papeletas que se pretenden usar en la votación— y disponer libremente del mismo para su impresión.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente catalán: existen "planes de contingencia" para garantizar el referéndum
Las autoridades catalanas abrieron en las últimas semanas distintas páginas web con información sobre el referéndum y las autoridades judiciales españolas ordenaron la clausura de todas ellas.

"Asistimos, como ya ocurrió con las páginas webs anteriores, a una clara desatención de los pronunciamientos del Tribunal Constitucional en orden a impedir o abstenerse de llevar a cabo actos tendentes a la celebración del referéndum, sin que pueda dudarse de que la información que se contiene en esta nueva página web no constituye sino un acto más que pretende facilitar la preparación o celebración del referéndum", dice el auto del TSJC.

Las sucesivas clausuras de páginas web con información sobre el referéndum en las últimas semanas fueron valoradas por los dirigentes catalanes como un ataque a la libertad de expresión e información por parte de las autoridades españolas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала