Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile en la ONU: a la mujer se les evalúa por cómo viste o cuánto pesa

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A las mujeres se las evalúa y critica por cuestiones referidas a su vestimenta o su apariencia, pero no por su capacidad para gobernar u ocupar cargos ejecutivos, dijo en la ciudad estadounidense de Nueva York la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una entrevista para la Organización de las Naciones Unidas.

"A las mujeres se les evalúa por cosas no sustantivas, desde opinar sobre cómo andan vestidas, su peso o el tamaño de sus carteras", dijo la mandataria.

Símbolo de un hombre y una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Girl power: ¿cuál es el país de América Latina que será gobernado por mujeres durante cuatro días?
Bachelet sostuvo que tanto ella como las demás presidentas y líderes femeninas del mundo han sido alguna vez juzgadas por criterios como estos.

"En el mundo creo que somos 18 líderes de Estado, somos pocas (…) y había primeras ministras que me contaban que a veces las evaluaban o criticaban por estas cosas", aseguró.

Consultada por las dificultades de ser una líder femenina mencionó que hay gestos que en un hombre pueden ser considerados de "humanidad", pero que en una mujer son leídos como "debilidad".

Manifestó que "la cancha no está totalmente plana" en cuanto a oportunidades para hombres y mujeres, y le envió un mensaje a estas últimas.

Lea más: ¿Quién es la mujer más estilosa del panorama político?

"Mujeres, sí podemos; vayan hacia adelante, estudien, fórmense y trabajen honestamente y con convicción", instó la mandataria.

A su vez, señaló que las condiciones de desigualdad de género están cambiando con miras al futuro, y aseguró que si aumenta el número de mujeres en las decisiones de poder, "el mundo será mejor".

Bachelet se encuentra participando desde el miércoles en Nueva York de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала