- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión en una carretera en Tailandia se salda con varios militares muertos

© REUTERS / Surapan BoonthanomMilitary personnel inspect the site of a bomb attack at Yaring district, which injured five local residents according to local media, in the troubled southern province of Pattani, Thailand
Military personnel inspect the site of a bomb attack at Yaring district, which injured five local residents according to local media, in the troubled southern province of Pattani, Thailand - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Al menos cuatro militares murieron y otras seis personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto de fabricación casera colocado en una carretera en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, informó el periódico Bangkok Post.

La bomba detonó en el distrito de Sai Buri a las 06.15 hora local (23.15 GMT) al paso de un coche patrulla con nueve militares de los cuales cuatro fallecieron y otros cinco resultaron heridos.

Explosión en el sur de Tailandia - Sputnik Mundo
Una explosión en el sur de Tailandia deja varios muertos
Según el medio, se vio afectada también una mujer que caminaba en el momento de la explosión por el arcén de la carretera.

Tres provincias del extremo sur de Tailandia —Narathiwat, Yala y Pattani— son desde 2004 escenario de enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los militantes de los grupos islamistas que luchan por la secesión de estos territorios, de población mayoritariamente malaya y musulmana, así como por restaurar el Sultanato de Pattani anexado por Siam (antiguo nombre de Tailandia) a principios del siglo XX.

El conflicto costó la vida a más de 6.800 personas, civiles en su mayoría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала