América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 286 el número de muertos en México por el sismo del 19 de septiembre

© REUTERS / Henry RomeroOperaciones de rescate en México
Operaciones de rescate en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El terremoto del 19 de septiembre en México provocó 286 víctimas mortales, según el balance de última hora que proporcionó en la medianoche el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su página personal de Twitter, Puente precisó que 148 de los 286 fallecidos corresponden a la capital, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al estado de México, 6 a Guerrero y uno a Oaxaca.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudad de México tiene 3.000 edificios en riesgo de colapsar
Anteriormente, el coordinador de Protección Civil dijo que al menos 200 personas aún se dan por desaparecidas en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, Puente señaló que, a juzgar por la experiencia, la mayoría podrían ser individuos que no se han comunicado con sus familiares.

"No se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes", aseguró el funcionario al calificar de falsos los rumores de que las autoridades darían por concluida el jueves la operación de búsqueda.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
El monstruoso terremoto que destruyó México (vídeos impactantes)
El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 más corren el riesgo de derrumbarse porque presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes.

Un representante de la asociación, Alberto López Acevedo, citado por Publimetro, precisó que los edificios presentan fisuras graves en muros, columnas y vigas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала