- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resiliencia y astucia: cómo los militares rusos sobrevivieron al cerco yihadista en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados rusos que lograron escapar del cerco del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra— en Siria, relataron los detalles de su combate contra los radicales, que los superaban en número. La cadena rusa Zvezda publica la heroica historia de los militares rusos.

Según relató el comandante, teniente primero de la Policía militar rusa Alexándr Samóilov, su unidad consiguió repeler el ataque gracias a las acciones coherentes de los efectivos.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Cosas extrañas ocurren en Siria"
"El enemigo llevaba a cabo el reconocimiento. Los efectivos de la unidad estaban preparados para cumplir con la tarea. Acordamos nuestras acciones con los militares sirios, por lo cual este ataque no nos dejó confundidos", declaró el militar ruso.

El 19 de septiembre, los yihadistas del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —proscrito en Rusia— atacaron las posiciones del Ejército gubernamental sirio con el apoyo de tanques y vehículos de combate de infantería.

Los yihadistas penetraron las líneas de defensa de las tropas sirias y avanzaron 12 kilómetros hasta que descubrieron y rodearon los puntos de observación de la policía militar rusa en la provincia de Hama.

No se lo pierde: Los acontecimientos en Siria frustran los planes de EEUU

Para salvar a los militares rusos fueron enviadas unidades de policía militar rusa, fuerzas especiales sirias así como un grupo de las Fuerzas de las operaciones especiales rusas.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que los militares lograron frenar la ofensiva de los radicales. Como consecuencia, fueron aniquilados unos 850 terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала