América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Videgaray: han muerto 273 personas en sismo de México

© REUTERS / Ginnette RiquelmeLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México ha causado hasta ahora 273 muertos, dijo el canciller de ese país, Luis Videgaray, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"Hasta ahora contamos 273 víctimas mortales, derrumbes y muchos heridos en Ciudad de México y en otras poblaciones del centro de nuestra república", dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
¿Por qué bajaron de un día para el otro los muertos por el terremoto en México?
El ministro relató que “dos terremotos consecutivos en solo 12 días han puesto a prueba no solo nuestra preparación e infraestructura y sino nuestra humanidad”.

El del 7 de este mes dejó un centenar de muertos y 300.000 damnificados en los estados del sur del país, reseñó Videgaray.

El ministro homenajeó la solidaridad mostrada por la sociedad mexicana.

“Vemos jóvenes rescatando viejos, vecinos recolectando alimentos, personas abriendo las puertas de sus casas para convertirlas en albergues”, dijo.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
'Vivir para contarla': el terremoto de México en primera persona
El funcionario dijo asimismo que “hasta ahora se han rescatado con vida a 51 personas y esperamos rescatar a muchas más”.

Videgaray expresó asimismo un agradecimiento “de corazón a las muestras de simpatía y solidaridad desde todo el mundo; México se siente abrazado”.

En la mañana de este jueves, comentó, la Ciudad de México amaneció "con la presencia de rescatistas de El Salvador, Israel, EEUU, Panamá, España y Chile, y en las próximas horas llegarán de Ecuador, Japón, Costa Rica, Perú y muchas otras naciones”.

Videgaray hizo un discurso enfocado en el respaldo al multilateralismo como la única vía para resolver los problemas globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала