- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente búlgaro: Irán podría participar en diversificación energética de Bulgaria

© REUTERS / Marko DjuricaBulgaria’s President-elect Rumen Radev
Bulgaria’s President-elect Rumen Radev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán, al disponer de grandes riquezas naturales, podría participar activamente en la diversificación energética de Bulgaria, declaró el presidente búlgaro, Rumen Radev, durante una reunión con su colega iraní, Hasán Rohani, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Con sus considerables reservas de gas natural y petróleo Irán dispone de potencial para participar en el proceso de la diversificación energética de Bulgaria", expresó el mandatario, citado en el sitio web de su administración.

Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán celebran consultas sobre la cooperación en el campo de la energía nuclear
Los líderes de ambos países compartieron la opinión de que "la ampliación de la infraestructura que une a Europa y Asia crea las premisas para el incremento de la cooperación entre Bulgaria e Irán".

Según Rohani, Irán lleva a cabo proyectos de envergadura en la esfera de la energía con inversiones de la UE, China, Japón, la India y trabaja para atraer a nuevos inversionistas y obtener accesos a nuevos mercados.

Lea más: Irán, en la mira de las empresas de petróleo y gas de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала