Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Videgaray: México dispuesto a aceptar ayuda de Rusia tras el terremoto

Síguenos en
ONU (Sputnik) — México está dispuesto a recibir el apoyo propuesto por Rusia tras sufrir un devastador terremoto de 7,1 grados, declaró a Sputnik su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

"Estamos muy agradecidos a Rusia, al presidente (Vladímir) Putin, por la propuesta de ayuda que Rusia está a punto de enviar a México", dijo Videgaray, consultado por esta agencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Un potente terremoto sacude Ciudad de México (vídeos)
El canciller mexicano subrayó que su país "está dispuesto a aceptar el apoyo de Rusia y de cualquier otra nación que desee ayudar no solo en el momento urgente de rescate y recuperación, sino también en la reconstrucción".

El terremoto de magnitud 7,1 que se registró la tarde del martes con epicentro en una zona entre los estados mexicanos de Puebla (sur), Morelos (centro) y Guerrero (sudoeste).

El sismo ha provocado la muerte de al menos 273 personas, además de dejar decenas de miles de damnificados.

El presidente ruso envió el miércoles un telegrama a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el que expresó sus condolencias y manifestó la disposición a brindar ayuda a México a nivel de los servicios de emergencia para paliar las consecuencias del terremoto y participar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала