Embajador ruso de Argentina inaugura con diputados muestra de fotografías en el Congreso

© Foto : Embajada de Rusia en ArgentinaVictor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina
Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli, presentó en la Cámara de Diputados de Buenos Aires una muestra fotográfica sobre la ciudad de San Petersburgo (oeste) junto con legisladores de la Cámara Baja y con representantes del ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

"Es un gesto muy importante que refleja no solo el nivel de las relaciones bilaterales, que son muy buenas", expresó a Sputnik el diplomático.

La muestra fotográfica, situada en la primera planta del edificio anexo de la Cámara Baja, surgió como un proyecto conjunto de la sede diplomática rusa de Buenos Aires y de las autoridades argentinas.

Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
El embajador ruso en Argentina promueve la sanción de cuatro proyectos en el Congreso
"La exposición fue brindada por nuestra embajada, y la Cámara de Diputados prestó el espacio y realizó todas las gestiones para ubicar aquí la presentación, a fin de que mucha gente pueda verla", comentó Koronelli.

La serie de fotografías en homenaje a la segunda ciudad más importante de Rusia es, en definitiva, reflejo del vínculo bilateral entre Argentina y Rusia, "que tiene un nivel de cooperación estratégico integral", confirmó el embajador.

En la inauguración de la exposición fotográfica, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, estuvieron presentes diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa y el diputado de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), Guillermo Carmona.

"Estoy contento de haber logrado esta muestra; es un primer paso para una serie de eventos que se piensan realizar de aquí en adelante", expresó a esta agencia el presidente del Grupo Parlamentario, el diputado oficialista Carlos Roma.

También participaron del evento tres autoridades del ministerio argentino de Relaciones Exteriores, entre ellos el director de Europa del Este, José Néstor Ureta, y el director de Asuntos Parlamentarios, Bernardo Cherniak.

Sede de la AUI

La muestra permite además subrayar la 137 sesión de la Asamblea de Unión Interparlamentaria que se celebrará en San Petersburgo entre el 14 y el 18 de octubre, a la que han sido invitados más de 170 países.

El embajador de Rusia en Argentina, Victor Koronelli, se reúne con senadores locales - Sputnik Mundo
Embajador de Rusia en Argentina se reúne con senadores locales
La Asamblea, fundada en 1889 como entidad que reúne a representantes parlamentarios de todo el mundo, tendrá por eje este año la "Asistencia al pluralismo cultural y la paz a través del diálogo interreligioso e interétnico".

Las dos Cámaras del Congreso tienen sus respectivos Grupos Parlamentarios de Amistad con la Federación Rusa.

En la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, presidido por el legislador oficialista Carlos Roma, está integrada en total por doce diputados: cinco de la alianza gobernante Cambiemos, cuatro de la alianza opositora FPV–Partido Justicialista (PJ), dos de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que representa la tercera fuerza parlamentaria del Congreso, y uno integrante del Bloque Justicialista, escindido del FpV. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала