- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente catalán: existen "planes de contingencia" para garantizar el referéndum

© REUTERS / Albert GeaEstelada, bandera separatista de Cataluña
Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, aseguró que el referéndum del 1 de octubre se llevará a cabo pese a la operación policial porque existen "planes de contingencia" para asegurar su celebración.

"El día 1 de octubre se realizará el referéndum de autodeterminación que tenemos convocado. Se hará porque teníamos previstos planes de contingencia para garantizarlo", afirmó Puigdemont en un mensaje institucional difundido en redes sociales.

Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Prosiguen las protestas en Cataluña en rechazo a operación policial contra referéndum
El discurso del jefe del Ejecutivo autonómico catalán incidió en que, más allá de las cuestiones logísticas, el referéndum se realizará porque "tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la población que está harta de la prepotencia y los abusos del Gobierno del Partido Popular".

Puigdemont llamó a los ciudadanos a seguir defendiendo la convocatoria del referéndum con "con entusiasmo, civismo y firmeza" ante la actuación "autoritaria" de un Gobierno central que "ha cruzado muchas líneas rojas".

"Si todos estamos unidos y continuamos actuando con la misma convicción y el mismo civismo, estoy completamente seguro de que ganaremos el desafío que nos plantea un Estado autoritario", agregó.

El presidente autonómico también trasladó su solidaridad con los altos cargos y técnicos catalanes que siguen detenidos tras el operativo policial del miércoles y agradeció "fraternalmente" las muestras de apoyo con Cataluña llegadas desde diferentes partes del Estado español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала