- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en que los cascos azules se ubiquen en la línea de separación en Donbás

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto ruso de la resolución sobre los cascos azules de la ONU en Donbás, supone que serán desplegados solo en la línea de separación, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Ahora en las Naciones Unidas se está elaborando un proyecto ruso de la resolución sobre la participación de las fuerzas de paz de la ONU", dijo al canal Rossiya-1.

Denunció que "hubo muchas especulaciones sobre el tema, especialmente en la prensa ucraniana, de que supuestamente estos pacificadores serán desplegados en todo el territorio de Donbás", añadió.

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
"Me gustaría recordar de que se trata; serán desplegados en la línea de separación donde se encuentran los observadores de la OSCE para garantizar su seguridad, ni más ni menos", dijo.

Zajárova precisó que ahora "se realiza el trabajo sobre proyectos de resolución, las propuestas rusas, las propuestas de otros países" y es prematuro hablar "de qué será colocado sobre la mesa del Consejo de Seguridad y en qué formato".

La portavoz señaló que Moscú está dispuesta a "debatir proyectos alternativos", sin embargo señaló que la "iniciativa de Rusia ya está en la mesa".

"Y el resto, como siempre sucede en el mundo de la diplomacia y la política, es una cuestión de acuerdos, consenso y búsqueda de compromisos", indicó.

Lea más: Las milicias instan a Poroshenko a negociar el envío de cascos azules

A principios de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала