¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin: calificar a Rusia de "agresor" no favorece el diálogo sobre Ucrania

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de que Rusia es un "país agresor" en Ucrania no contribuyen al diálogo, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El 20 de septiembre, el presidente ucraniano Petró Poroshenko solicitó a la ONU que desplegara una misión de paz en Donbás.

Peacekeepers stand guard at the entrance to the Minusma peacekeeping base in Kidal, Mali - Sputnik Mundo
Poroshenko urge a la ONU a desplegar "cuanto antes" a los cascos azules en Donbás
Según el periódico ruso Kommersant, Ucrania presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre pacificadores en el que solicitó introducir una fórmula como "operación para obligar a la paz" lo que confirmará que Rusia es el "agresor".

"La postura de que Rusia es un agresor dejaría poco espacio para maniobras, esta postura contradice en absoluto la situación real", dijo Peskov al comentar las publicaciones en los medios añadiendo que los diplomáticos rusos están verificando esta información.

El portavoz del Kremlin reiteró que Rusia no es parte del conflicto ucraniano y al igual que otros países es un garante del cumplimento de los acuerdos de Minsk para resolver la crisis.

Lea más: Rusia envía a la ONU proyecto de resolución sobre una misión de cascos azules en Ucrania

Peskov precisó que "Rusia y (el presidente) Vladímir Putin han expresado varias veces las ganas de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo pero los acuerdos, cualesquiera que sean, deben ser, en cierto modo, razonables y justificados".

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
Putin respaldó antes el posible envío de cascos azules a Ucrania, siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de contacto en Donbás.

Sin embargo, Kiev insiste en que la misión de la ONU se desplace en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres había confirmado a Sputnik la disposición de la organización de hacer todo lo posible para resolver el conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала