América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos mexicanos forman pequeños grupos para ayudar a los más afectados por el sismo

© REUTERS / Daniel BecerrilSituación en Ciudad de México
Situación en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La situación en Ciudad de México luego del intenso terremoto sigue siendo muy complicada, sobre todo en la zona sur, por lo que muchas personas forman grupos para ayudar a los más afectados, dijo a Sputnik el voluntario Gustavo Abascal.

"La gente se está juntando en grupos pequeños para ver cómo puede ayudar, dónde llevar cosas; en nuestro caso vamos a los centros de acopio para que ahí nos digan dónde llevar los víveres que se están necesitando", explicó Abascal, quien se encuentra en el distrito Cuauhtémoc, en el norte de la capital mexicana, aunque aclaró que en el sur la situación era más grave.

Miembros de Copeco de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Países latinoamericanos envían ayuda a México por el terremoto
Al igual que Abascal, muchos mexicanos se han lanzado a colaborar aportando lo que pueden tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha provocado 230 muertos, según los últimos datos de Protección Civil.

"Unos amigos han perdido todo, hemos intentado rescatar algunas de sus cosas, pero cuando entramos al edificio fue impresionante: su departamento estaba destrozado, sufrió daños estructurales, parecía de película porque estaba todo tirado y las paredes caídas", explicó Abascal, un artista visual de 37 años.

Abascal también destacó que son muchos los que han abierto sus casas para dejar que personas afectadas por el sismo pasen la noche o puedan dejar sus pertenencias.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta a 230 el número de muertos por el terremoto en México
El terremoto se registró el 19 de septiembre a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país, y los damnificados son ya decenas de miles debido a que numerosos edificios y casas resultaron dañadas.

El sismo ocurrió un par de horas después de que el Gobierno mexicano conmemorara con un macro simulacro nacional el 32 aniversario del más mortífero sismo de la Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 dejó unas 20.000 personas fallecidas y unos 4.000 edificios derrumbados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала