- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden el proyecto de zona de oración mixta en Muro de Lamentaciones

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMuro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel
Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí decidió suspender de forma indefinida la creación de una zona de oración mixta (hombres y mujeres) frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más santo para el judaísmo, explicó en un comunicado el Ministerio de Justicia.

"El primer ministro Benjamin Netanyhu consideró todos los aspectos y decidió no relanzar un nuevo debate al respecto dentro de su gobierno", explicó un comunicado del Ministerio.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel cierra la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes menores de 50 años
En enero de 2016 este mismo Gobierno aprobó, a instancias de grupos judíos liberales, la creación de una zona de oración mixta.

Actualmente, frente al Muro existen dos espacios separados, uno para los varones y otro, más pequeño, para las mujeres.

Sin embargo, la presión de los grupos de judíos ultraortodoxos, que forman parte de la coalición gubernamental, retrasó la creación de este tercer espacio y provocó que el Gobierno decidiera en junio de este año suspender su establecimiento.

Grupos judíos reformistas y liberales, asociaciones de mujeres judías y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) judías mostraron su oposición ante esta decisión del Gobierno.

La Explanada de las Mezquitas en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa
Además de crear un espacio mixto, estas asociaciones consideraron que esta nueva zona de oración también sería una forma de terminar con el monopolio que ejercen los judíos ultraortodoxos en la gestión del culto frente a este lugar sagrado.

El Tribunal Supremo también recomendó en vano al Ejecutivo que reconsiderara su decisión y volverá a pronunciarse al respecto en los meses venideros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала