- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin niega que el cuarteto árabe busque "capitulación" de Catar

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) - Los países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Catar no pretenden lograr la "capitulación" de Doha, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Khalifa.

Los países árabes "no exigen la capitulación de Catar, no le amenazan y no le imponen su voluntad, pero cerraron la puerta al mal", dijo Khalifa citado por la cadena Sky News Arabia.

Agregó que es un error pensar que el problema de Catar lleve solo 100 días.

"La de Catar es una situación enconada, Catar incumple sus compromisos y el principal problema es su apoyo al terrorismo", subrayó el ministro bahreiní.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
El cuarteto árabe reitera sus exigencias a Catar para levantar el bloqueo
En lo que se refiere al discurso del emir catarí ante la Asamblea General de la ONU, Khalifa señaló que el emir "no dijo nada nuevo" y expresó la esperanza de que Doha se reúna con sus "hermanos árabes" en un futuro próximo.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU el emir catarí, Tamin ben Hamad Thani, acusó a los promotores del boicot en su contra de intervenir en asuntos internos de otros Estados y apoyar a las organizaciones terroristas.

Al mismo tiempo, Thani volvió a llamar a los países árabes a un diálogo sin condiciones previas y subrayó que a partir del inicio de la crisis Doha ha estado abierta al diálogo, a pesar de un bloqueo "injusto" que afecta negativamente a la economía del país y viola los derechos humanos.

Lea más: Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar
El 5 de junio, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала