- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Casi 100.000 blancos terroristas: la Defensa rusa da un balance de sus dos años en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo)
Militar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el inicio de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria en septiembre de 2015 la aviación rusa realizó 92.006 ataques aéreos que permitieron destruir más de 96.000 objetivos terroristas, según la infografía del Ministerio de Defensa ruso publicada en su diario oficial Krasnaya Zvezdá.

"Para el 20 de septiembre de 2017 desde el inicio de la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la República Árabe Siria la aviación rusa realizó 30.650 salidas de combate,(…) fueron destruidas 96.828 blancos terroristas", informó el diario, disponible en ruso.

© Foto : Krasnaya Zvezda / Redstar.ruLa infografía publicada por el diario del Ministerio de la Defensa rusa sobre los resultados de la operación en Siria desde 2015 (captura de pantalla)
La infografía publicada por el diario del Ministerio de la Defensa rusa sobre los resultados de la operación en Siria desde 2015 (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
La infografía publicada por el diario del Ministerio de la Defensa rusa sobre los resultados de la operación en Siria desde 2015 (captura de pantalla)

Según el documento, la aviación rusa eliminó 53.707 extremistas, 8.332 puestos de mando y 970 campos de entrenamiento, entre otras infraestructuras.

Actualmente, el territorio de Siria está liberado al 87,4% de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en muchos países incluida Rusia), dice la infografía ministerial. 2235 localidades sirias se sumaron al régimen de la tregua.

Según los datos presentados, los zapadores rusos desminaron 5.295 hectáreas del territorio sirio y neutralizaron 60.384 explosivos.

Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre los acuerdos de Astaná para Siria
Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas.

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio y crear las llamadas zonas de distensión en Siria.

Lea más: Máxima tensión entre Rusia y EEUU por los ataques a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала