- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardias fronterizos ucranianos azuzan a perros contra observadores de la OSCE

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGuardias fronterizos ucranianos
Guardias fronterizos ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Guardias fronterizos ucranianos azuzaron a sus perros para que atacaran a los observadores de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE, comunicó el organismo en su sitio web.

El incidente ocurrió el 17 de septiembre cerca de un control fronterizo ucraniano situado en las proximidades del poblado de Atamán, en la provincia de Jersón.

Los observadores fueron atacados por tres perros.

"Los guardias retiraron a los perros a petición de los observadores, pero después volvieron a soltarlos y los canes persiguieron durante un tiempo el automóvil de la misión de la OSCE", dice la nota.

Militar bielorruso durante los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Aviación ucraniana patrulla la frontera ante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017
La Misión Especial de Monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) es una misión civil desarmada.

Su principal tarea consiste en observar imparcialmente la situación en el este de Ucrania y elaborar los respectivos informes.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: Poroshenko urge a la ONU a desplegar "cuanto antes" a los cascos azules en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала