La tradición continúa: Trump se saca de la manga un país en África

© SputnikTrump se saca de la manga un país en África
Trump se saca de la manga un país en África - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes de los países africanos en el marco de la Asamblea General de la ONU, el mandatario norteamericano mencionó dos veces un país inexistente: Nambia.

"En Guinea y Nigeria, ustedes lucharon contra un brote espantoso del virus ébola. El sistema sanitario de Nambia se hace cada vez más autosuficiente", declaró el líder estadounidense.

Trump mencionó "Nambia" dos veces durante la reunión con los líderes de varias naciones africanas. Las redes sociales empezaron a especular con el país al que se refería el presidente: Namibia, Zambia o Gambia.

En el comunicado publicado en el sitio web oficial de la Casa Blanca, se aclara que el mandatario se había referido a Namibia.

No es la primera vez que los mandatarios de EEUU confunden los nombres de los países. El 43 presidente de EEUU, George Bush, confundió Austria con Australia durante una cumbre de la OPEP en 2007. Bush le dio las gracias al entonces primer ministro australiano, John Howard, por haber visitado a las "tropas austriacas" en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала