- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destacado director de cine ruso advierte del "gran peligro" de las declaraciones de Freeman

© Sputnik / Catelyn Oaks / Acceder al contenido multimediaАкция протеста против Трампа в США
Акция протеста против Трампа в США - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones como las de Morgan Freeman son "muy peligrosas", considera el reconocido director del cine ruso y jefe del estudio de películas Mosfilm, Karén Shajnazárov.

El cineasta recordó el caso del primer secretario de Defensa de EEUU, James Forrestal. Como ardiente opositor al comunismo, Forrestal estaba muy preocupado por un eventual conflicto con la URSS, creía que los comunistas buscaban destruir todos los gobiernos democráticos y hasta mencionó estar vigilado por "hombres extranjeros".

Morgan Freeman, actor estadounidense - Sputnik Mundo
"Freeman insta a una guerra civil en EEUU"
El general terminó sus días bajo terapia psiquiátrica, cobrándose su propia vida al saltar por la ventana en 1949. Una popular leyenda urbana afirma que sus últimas palabras fueron "¡Los rusos atacan!".

Además, Shajnazárov aconsejó a Freeman ver la película de Stanley Kubrick, 'Dr. Strangelove' (conocida como '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' o 'Dr. Insólito' en los países de habla hispana).

"En la película, un general loco por la 'amenaza rusa' sale de control, acusa a todos de traición y ordena a sus pilotos bombardear la URSS. Es una seria historia sobre una guerra nuclear desatada por casualidad", comentó el cineasta a Sputnik.

Las declaraciones de Freeman "son peligrosas porque provocan temores infundados en la población e incitan a los desequilibrados a cometer actos irracionales", advirtió el director.

Más aquí: Morgan Freeman en el papel de su vida: un actor "al servicio de Hillary Clinton"

Morgan Freeman, actor estadounidense - Sputnik Mundo
El actor Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia en este vídeo
El famoso actor estadounidense, Morgan Freeman, protagonizó un vídeo de promoción del Comité para investigar a Rusia, que trata de probar la supuesta 'injerencia rusa' en las elecciones presidenciales en EEUU en 2016.

En la grabación, Freeman narra un "guion de película" sobre un "espia del KGB" que "traza un plan para vengarse" de EEUU por el colapso de la URSS, llamando al presidente Putin este espía en la vida real.

Entre otras declaraciones fuertes del actor figura la noción de que EEUU "ha sido atacado" por Rusia y "se encuentra en estado de guerra".

Vea también: La razón real que se oculta tras el odio de EEUU hacia Rusia

© SputnikMorgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia
Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia  - Sputnik Mundo
Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia

Las palabras de Freeman causaron una indignación en las redes sociales rusas, pero también extranjeras.

A nivel oficial, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó la participación de Freeman en el proyecto de "exaltación emocional" característica de personas creativas mientras la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, calificó a Freeman como "engañado".

Encuesta: ¿Cómo repercutirán las duras declaraciones de Morgan Freeman sobre Rusia en la situación internacional?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала