- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: casi la mitad de los refugiados rohinyás en Bangladés son niños

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainLos refugiados rohingyas en Bangladés (archivo)
Los refugiados rohingyas en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Casi la mitad de los refugiados rohinyás que llegaron a Bangladés son menores de edad, reveló el enviado especial de la ONU para la educación mundial, Gordon Brown.

"De los 400.000 refugiados de la minoría rohinyá que perdieron su patria a causa de la violencia étnica, posiblemente unos 200.000 sean niños", dijo el funcionario.

Campo de los refugiados rohinyás en Cox's Bazar, Bangladés - Sputnik Mundo
La ONU amplía las operaciones de ayuda a rohinyás en el sur de Bangladés
El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, aseguró poco antes que en Bangladés se encuentran 429.000 refugiados de esa nacionalidad, provenientes de Birmania.

Según Brown, en todo el mundo unos 30 millones de niños se vieron obligados a dejar sus hogares, de ellos unos 10 millones incluso tuvieron que huir de su país, y la mayoría de ellos nunca podrá cursar estudios en una escuela.

"Muchos niños de edad escolar nunca se sentarán en un aula", subrayó el enviado especial.

Brown destacó que millones de menores de edad requieren una ayuda humanitaria urgente, de ellos unos 6 millones en Siria y 5,1 millones en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала