- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El actor Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia en este vídeo

© AP Photo / Chris Pizzello/InvisionMorgan Freeman, actor estadounidense
Morgan Freeman, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor norteamericano Morgan Freeman protagoniza un vídeo en el que acusa a Rusia de "buscar venganza" por la caída de la URSS y de "trazar un plan" contra EEUU.

"Imagine el guion de una película en la que un espía del KGB, cabreado por el colapso de su país, traza un plan para vengarse". Así comienza el vídeo en el que el actor, miembro del Comité para investigar a Rusia, acusa no solo al país eslavo de interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, sino al presidente norteamericano, Donald Trump, de encubrir la injerencia rusa en la cita electoral.

"Establece un régimen autoritario y se concentra en su enemigo declarado, Estados Unidos", continúa Freeman.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
El veterano actor acusa a Rusia de utilizar las redes sociales para "difundir propaganda e información falsa" para "convencer a la gente de sociedades democráticas" de la visión del Kremlin.

En el vídeo aparece el presidente ruso, Vladímir Putin, en imágenes no muy posteriores a la caída de la URSS. Al final del vídeo, Freeman llama a Trump a "sentarse a la mesa del despacho oval" y "decir la verdad" al pueblo norteamericano sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

"El mundo libre necesita nuestro liderazgo", sentencia el actor.

Vota aquí: ¿Cómo repercutirán las duras declaraciones de Morgan Freeman sobre Rusia en la situación internacional?

Las redes sociales inmediatamente han respondido al vídeo de manera contundente y varios han sido los que han acusado a Freeman de servir a los intereses de la élite de su país.

Lea más: Rusia zanjó el tema de la presunta injerencia en EEUU antes de la investidura de Trump

"¡Esto es claramente un grito de guerra contra Rusia por parte de una élite que se siente amenazada! Maldito seas, Morgan Freeman, por ser un inútil perro de caza".

"Morgan Freeman dice que estamos en guerra con Rusia y dice que te unas a la lucha. Es propaganda sin tapujos. Estamos jodidos".

​"Las cloacas del Estado están tan desesperadas que se ven obligadas a enviar a un actor de 80 años a hacer propaganda de una guerra nuclear contra Rusia".

​"Del hombre que nos trajo Spinal Tap y la guerra de Irak llega ahora la fascinante historia sobre la búsqueda del significado de la vida en un infierno poselectoral".

​"Sabéis que me tomo el asunto de Russia y Trump en serio y que siempre lo he hecho. Así que dejadme decir que nadie ha pedido algo así".

​"Que Rob Reiner y Morgan Freeman apoyen a @InvestigateRU alerta del peligro de mezclar a Steven Seagal y la diplomacia rusa".

​"Un americano negro llamando a democracia de Estados Unidos "un brillante ejemplo" es posiblemente la frase más triste de la Historia moderna".

​"Sí, es efectivamente el guion de la película, señor Freeman, y usted es quien actúa en la parte en la que divulgan propaganda. Tendrían que darle el Oscar".

​"Nada de nuestra investigación pública que un poco de ira periodística y un poco de Hollywood no puedan arreglar".

En uno de los canales de YouTube desde el que se ha colgado el vídeo tampoco se han callado. Algunos suponen que "alguien le ha estado apuntando con una pistola mientras se vídeo se grababa". Otros se preguntan "qué le ha pasado a Morgan Freeman".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала