Excanciller venezolano Chaderton tacha de hipócritas declaraciones de Trump en la ONU

© AP Photo / Jacquelyn MartinRoy Chaderton, el excanciller venezolano (archivo)
Roy Chaderton, el excanciller venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las declaraciones que formularon en la ONU el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence demuestran la doble moral de ese país, dijo en entrevista con Sputnik el excanciller venezolano y actual comisionado de la Presidencia para Asuntos de Mayor Relevancia Internacional, Roy Chaderton.

"Las declaraciones tanto del presidente Trump como del vicepresidente Pence son de una inmensa hipocresía, porque quienes no deberían pertenecer a ningún organismo de derechos humanos son los Estados Unidos de Norteamérica", señaló Chaderton.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
Pence reclamó una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), para asegurar que no figuren entre sus países miembros Estados que son contrarios a sus principios, entre los que mencionó a Cuba y a Venezuela.

Trump, a su vez, aprovechó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para amenazar a Venezuela y asegurar que el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura.

Chaderton, un veterano diplomático que fue ministro de Exteriores entre 2002 y 2004 y embajador ante la Organización de los Estados Americanos entre 2008 y 2015, señaló que Estados Unidos es "el principal violador de los derechos humanos en el mundo" y recordó que es la única nación que empleó la bomba atómica.

Lea también: Rohani califica de absurdo y lleno de odio el discurso de Trump ante la ONU

Las declaraciones de Trump y de Pence son "también irrespetuosas", pues a su juicio subestiman la inteligencia de la comunidad internacional.

"Es un país que tiene una política, evidentemente comprobada también en el Congreso de los Estados Unidos, como magnicida, junto con otros países, como Colombia y México, que serían el trío de los principales regímenes violadores de los derechos humanos y asesinos de personalidades de alto nivel político o social", añadió.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
La presidenta de la Constituyente venezolana: el discurso de Trump en la ONU agrede a la humanidad
En cuanto a los demás países de América Latina que se han expresado contra el Gobierno de Venezuela, Chaderton los acusó de tener "expedientes negros".

Esos estados se están uniendo a una "jauría de linchadores", con el objetivo de bloquear, aislar y desestabilizar a Venezuela para evitar que su modelo de justicia social se propague por el mundo, concluyó.

Una mayoría de países latinoamericanos se han pronunciado en contra de los recientes acontecimientos en Venezuela y han advertido que su Gobierno incurre en un creciente autoritarismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала