- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los aviones rusos que participaron en las maniobras Zapad 2017 regresan a sus bases

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLos aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017
Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y del Distrito Militar Oeste que participaron en las maniobras Zapad 2017 comenzaron el repliegue a sus bases, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Las tripulaciones de la aviación táctica de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y del Distrito Militar Oeste que participaron en las maniobras Zapad 2017 comenzaron el repliegue a sus bases", precisa la nota.

Las maniobras implicaron a las tripulaciones de aviones Su-35S, MiG-31BM, MiG-29SMT, Su-30SM, Su-24M, Su-34 y Su-25, y de los helicópteros Mi-28N, Mi-35, Mi-8 y Ka-52.

"Pese a las condiciones meteorológicas adversas, las tripulaciones cumplieron todas las tareas asignadas, incluidos el desembarco anfibio táctico, el apoyo a las fuerzas terrestres, la intercepción de objetivos aéreos, el ataque a las instalaciones de un enemigo ficticio y otras", indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 - Sputnik Mundo
La OTAN aprecia la invitación de observadores a las maniobras Zapad 2017
Los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 (Occidente 2017) se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia y contaron con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unas 200 piezas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Varios países de la OTAN, así como Ucrania, expresaron anteriormente su inquietud por ese simulacro.

Lea más: En el ejercicio ruso-bielorruso Zapad 2017 se ensaya nuevo material de guerra

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Lanzan misiles Iskander-M a su alcance máximo en los ejercicios Zapad 2017
No obstante, la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, declaró que el Pentágono reconoce que Rusia y Bielorrusia tomaron medidas para garantizar la transparencia de los ejercicios.

En particular, señaló que Bielorrusia había notificado de esa actividad conforme al Acuerdo de Viena de 2011 e informado al respecto en varios foros internacionales.

Además, Rusia y Bielorrusia invitaron a observadores internacionales a presenciar parte de las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала