América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de "sintecho" se manifiestan en Brasil contra políticas de vivienda de Temer

© AFP 2023 / Miguel SchincariolBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de manifestantes integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil protestaron contra la política de vivienda del Gobierno de Michel Temer en una decena de ciudades del país.

"La política del Gobierno ilegítimo de Temer hace que los pobres paguen la cuenta de la crisis; con el aumento del desempleo se agrava aún más el problema de la vivienda (…) algo que es evidente al ver el crecimiento de las ocupaciones de "sin-techo" en todo Brasil", expresó el MTST en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta: el 3,4% de los brasileños aprueba a Temer
La protesta más importante tuvo lugar en Sao Paulo, donde 20.000 personas (según los organizadores) protestaron primero ante la sede del ministerio de Hacienda del Gobierno y después ante la sede de la Presidencia.

Los manifestantes critican que a pesar de las promesas verbales el Gobierno de Temer aún no haya contratado este año ninguna de las construcciones prometidas del plan "Minha Casa Minha Vida", ("Mi Casa Mi Vida"), el programa de vivienda social protegida impulsado por la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

El MTST exige a Temer y al ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, la "liberación inmediata" de los recursos para la contratación de las 35.000 viviendas previstas en el presupuesto de 2017 para este proyecto social, y que se amplíen los recursos de cara a los presupuestos de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала