- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy pide a Puigdemont "que dé marcha atrás" y "cumpla la ley"

© REUTERS / Paul HannaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió al presidente catalán, Carles Puigdemont, que "cumpla la ley" y "dé marcha atrás" en el referéndum soberanista previsto para el 1 de octubre.

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer para evitar que se incumpla la ley en Cataluña", aseguró Rajoy en el Congreso, destacando que la única forma de reducir la tensión es "que Puigdemont "dé marcha atrás" y "cumpla la ley".

Carles Puigdemont, presidente catalán - Sputnik Mundo
España
Presidente de Cataluña acusa a España de imponer "un estado de excepción encubierto"
Rajoy hizo estas declaraciones a la hora de valorar la macrooperación policial de la Guardia Civil en varias instituciones del Gobierno catalán que se salda con 12 altos cargos detenidos.

El presidente español insiste en que el Gobierno "defiende los derechos de todos los españoles y está cumpliendo con su obligación" bajo la premisa de que "el Estado de Derecho funciona".

Para el Jefe del Ejecutivo, "lo que hemos visto" en Cataluña es un "intento de liquidar la Constitución y la soberanía", y a "una gente que está saltándose la ley, actuando contra la Constitución y el Estatut", de manera que "ahora el Estado tiene que reaccionar".

Lea también: Presidente catalán: detrás del referéndum de independencia está "la fuerza de la gente"

Rajoy recordó que en el Gobieno cataán "sabían que el referéndum no se puede celebrar porque es saltar por los aires la soberanía nacional"

"Espero que son sigan con esta dinámica porque no ayuda ni conduce a nada", insistió Rajoy, porque "si no se cumple la ley, lo único que habrá será injusticia, arbitrariedad y la ley del más fuerte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала