América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina se reúne con representantes de la ONU, Unicef y la OIT

© AFP 2023 / Juan Vargas / Noticias ArgentinasGabriela Michetti, vicepresidenta argentina
Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, mantuvieron una serie de audiencias con representantes de Naciones Unidas, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Michetti y Faurie se reunieron con autoridades de Unicef, OIT y la ONU", informó Presidencia en un comunicado.

Jorge Faurie, ministro argentino de Relaciones Exteriores - Sputnik Mundo
Canciller argentino participa en foro de la ONU sobre cambio climático
La vicepresidenta y el canciller se encontraron con la jefa de la Sección Discapacidad de Unicef, Rosangela Berman-Bieler, un cargo que ocupa desde 2011 aunque la brasileña "lleva más de 35 años como promotora y defensora de los derechos de las personas con discapacidad", destacó el Gobierno.

En su entrevista con la representante de Unicef, la vicepresidenta sostuvo que su país reivindica el carácter transversal de la discapacidad, lo que ha llevado al Ejecutivo de Mauricio Macri a adoptar políticas al respecto en materia educativa, de salud, deportiva y cultural.

Una de esas medidas es la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad y la puesta en marcha del Plan Nacional de Discapacidad, que permitirán la supervisión de las políticas públicas en este asunto.

OIT

Las autoridades argentinas también se reunieron con el director general de la OIT, el inglés Guy Rider, elegido en mayo de 2012 y reelecto en noviembre de 2016.

Michetti y Faurie conversaron sobre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del trabajo Infantil que tendrá lugar en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre, y que espera la llegada de 1.500 delegados de todo el mundo para dialogar sobre la eliminación del trabajo forzoso y sobre empleo joven de calidad.

Lea también: Gobierno argentino firma un acuerdo de cooperación con Unicef

Durante la presidencia argentina del G-20 en 2018, Argentina también destacará el empleo como uno de los principales ejes de la cumbre que tendrá lugar el año que viene en la capital argentina

Naciones Unidas 

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
ONU: desarrollo de Argentina está por debajo de su potencial
La vicepresidenta y el canciller también conversaron con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, sobre el compromiso de la Argentina con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible son los pilares de la ONU ante los que Argentina manifestó su compromiso, de acuerdo a las autoridades del país sudamericano.

Michetti disertará este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, que se celebra en la ciudad de Nueva York hasta el próximo 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала