- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Foxtrot', la exitosa película israelí, indigna a la ministra de Cultura

© AP Photo / Domenico StinellisSamuel Maoz, director de cine israelí
Samuel Maoz, director de cine israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) – La película israelí 'Foxtrot', que está cosechando premios y éxitos dentro y fuera del país, ha provocado la indignación de la titular de Cultura, Miri Regev, que la considera "difamatoria" y "mentirosa".

En su página en la red social Facebook la ministra reconoce no haber visto el largometraje pero critica su trama, sobre todo una escena que muestra el asesinato de un palestino inocente a manos de soldados israelíes, un crimen que es encubierto por los responsables militares.

"La película sólo representa a aquellos que la premian y no a la sociedad o al Estado de Israel. Pido disculpas a los soldados israelíes y a sus familias porque no se merecían esto", declaró la responsable.

'Foxtrot', dirigida por el israelí Samuel Maoz, cuenta la historia de dos generaciones de una familia traumatizadas de maneras diferentes por el servicio militar, que en Israel es obligatorio para hombres y mujeres.

La película obtuvo el Gran premio del jurado en el último festival de Venecia y el martes ganó ocho premios de la academia de cine israelí, considerados los Oscars nacionales, lo que la convierte directamente en una aspirante al Oscar a la mejor película en lengua extranjera en Hollywood.

"Me da vergüenza que una película semejante obtenga premios tan prestigiosos", criticó Regev.

La ministra no estuvo invitada a la gran gala del cine israelí el 19 de septiembre por la noche y mantiene relaciones muy tensas con una parte del mundo cultural. Regev ha amenazado varias veces con dejar de apoyar a los artistas considerados demasiado críticos con Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала