- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: Morgan Freeman fue engañado

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que al actor estadounidense Morgan Freeman que llamó a investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU, le tendieron una trampa igual que al ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell.

Freeman participó en la grabación de un vídeo elaborado por el llamado "Comité para Investigar a Rusia" en el que declaró que en Estados Unidos "hemos sido atacados, estamos en guerra" al indicar que "no es un guion de cine".

"A Morgan Freeman lo engañaron igual que a Colin Powell", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: la "desinformación" puede "dirigir el mundo hacia el abismo"
En febrero de 2003 Powell presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un frasco con la supuesta prueba de que el Gobierno iraquí poseía armas químicas, lo que justificó la invasión del país y el derrocamiento de Sadam Husein, pero al final no fueron encontrados arsenales químicos.

La diplomática rusa recordó también que se informó recientemente de que el FBI llevó a cabo escuchas secretas del exjefe de la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, Paul J. Manafort, en virtud de órdenes secretas de tribunales antes y después de las elecciones de 2016.

Lea más: "Culpan a Rusia para no culparse a sí mismos"

Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin resta importancia a la declaración del actor Morgan Freeman sobre Rusia
Zajárova explicó que Rusia en EEUU se utiliza para "legitimar el desorden electoral" al agregar que sin un factor exterior toda la situación se convertiría "en un nuevo caso Watergate".

El 'caso Watergate' de 1972 estuvo relacionado con numerosas escuchas clandestinas ilegales en las que estuvieron involucrados personas del equipo electoral del presidente Richard Nixon quien pretendía hacerse con el segundo mandato en la Casa Blanca.

El escándalo acabó con su carrera política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала