- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinero sucio: encuentran miles de euros descartados en cañerías de Suiza

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaBilletes de 500 euros
Billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
En diversos baños de Ginebra, se reportaron cañerías tapadas por una enorme cantidad de billetes de 500 euros cortados en trozos, cuyo origen no se ha podido esclarecer hasta el momento.

El barrio de Corraterie, en Ginebra, fue el escenario de varios episodios de plomería un tanto particulares. En los baños de un banco y en tres cafés de la zona se encontraron miles de euros recortados con tijeras y lanzados al retrete. Estos insólitos bloqueos de cañerías fueron reportados enseguida a la Policía, según el diario local Tribune de Genève.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Diva argentina regala dólares pegados a su cuerpo en Nueva York (fotos)
De acuerdo con el periódico, "decenas de miles de euros" rasgados están en poder de las fuerzas del orden, que junto a la Fiscalía investigan el origen de las cuantiosas sumas rescatadas de las cloacas. En algunos casos, fue necesario desmontar los retretes.

Según la Tribune de Genève, una de las posibilidades es que el dueño del dinero se quisiera deshacer de la suma debido a la entrada en vigor en 2018 de una norma que prevé el intercambio de informaciones bancarias con terceros países.

Lea también: Lluvia de dinero 'a la rusa': un filántropo regaló 50 millones de rublos a sus vecinos

Aparentemente, el dinero sería de unas mujeres españolas que lo guardaban en un cofre de seguridad. Su abogado prestó declaración ante la Policía y abonó los costos de reparación de los baños, cifrados en "miles de francos". Sin embargo, su testimonio no ayudó a resolver el caso sobre estas sumas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала