América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una treintena de muertos en escuela de México tras derrumbe

© REUTERS / Edgard GarridoLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario educación pública, Aurelio Nuño, informó de la muerte de una treintena de personas a consecuencia del derrumbe en la escuela Enrique Rébsamen en ciudad de México, y el rescate de otras 11, según declaraciones hechas al canal de televisión Excelsior.

"Desafortunadamente se tienen ya 30 personas que han perdido la vida, se ha rescatado a once y se sigue trabajando en estos rescates", señaló.

Posteriormente, el titular precisó desde su cuenta de Twitter que en la escuela Enrique Rébsamen hasta la medianoche del martes se registraron "25 personas fallecidas, 11 rescatadas, y 30 desaparecidas".

Agregó que en el campus del Instituto Tecnológico de Monterrey "cuatro personas murieron y hubo 40 heridos".

Según la web, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió a la escuela Enrique Rébsamen, confirmando la muerte de al menos 20 niños y dos adultos, y que todavía quedan decenas de menores atrapados bajo los escombros.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende a 149 el número de muertos por el terremoto en México
El presidente visitó el lugar de los hechos acompañado de altos funcionarios mexicanos, entre los cuales figuran los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El saldo provisorio de personas fallecidas en el sismo de 7,1 grados que sacudió el centro de México es de más de 200 personas, informó Luis Felipe Puente, director federal de protección Civil del Gobierno de México.

En una corrección de las cifras, "hasta el momento se reportan 216 fallecidos: 86 en CDMX, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx y 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca", dijo en sus cuentas en redes sociales el principal responsable de las acciones de rescate.

Las consecuencias del terremoto en Puebla, México - Sputnik Mundo
América Latina
Corresponsal de Sputnik: la ciudad mexicana de Puebla es un caos tras terremoto (fotos)
Hasta las 20.30 de la noche (1.30 GMT) se habían registrado 11 réplicas, la mayor de magnitud 4,0 después del sismo de 7,1 del día 19 de septiembre, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo a las 21.37 de la noche (2.37 GMT) el mismo SMN reportó una réplica más con una magnitud 5 grados, localizada a 134 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, en el sureste del estado de Chiapas, a una profundidad de 126 kilómetros.

El balance provisorio de edificios colapsados en Ciudad de México subió de 27 a 38, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una alocución radiofónica.

En decenas de esas construcciones, miles de voluntarios realizan trabajos de rescate en las ciudades de México y Puebla, con la esperanza de encontrar sobrevivientes, alumbrados con lámparas.

Lea más: El mundo se solidariza con México por el terremoto

El terremoto de magnitud 7,1 se registró a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала