- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios Dragon 2017 de la OTAN empiezan en Polonia

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las maniobras Dragon 2017 de la OTAN se han inaugurado en Polonia, declaró el viceministro de Defensa polaco, Michal Dworczyk.

"En estas maniobras participarán todos los tipos de las fuerzas armadas; además será ensayada la colaboración entre la marina y aviación", dijo a los periodistas.

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega 87 tanques en Polonia y esta es la razón
Destacó que las fuerzas de Defensa Territorial que participan en los ejercicios por primera vez, "defenderán el territorio de las pistas de aterrizaje" y "apoyarán las tropas".

Según el escenario de las maniobras, un país vecino pretende a un acceso de los recursos naturales en el territorio de Polonia, intenta a desestabilizar la situación política y apropiarse un territorio en disputa.

En las maniobras Dragon 2017 de la OTAN participan 17.000 efectivos de 12 Estados, 53 tanques, 192 vehículos blindados, 90 unidades de artillería y lanzacohetes múltiples y más de 30 helicópteros.

Lea más: Stoltenberg: las maniobras en Suecia se enmarcan en la estrategia de la OTAN

El caza bielorruso MiG-29 durante la preparación para las maniobras Zapad 2017 en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Defensa
Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?
Anteriormente, el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, subrayó que las maniobras se llevarán a cabo casi al mismo tiempo con los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017, que "causan la preocupación" de Varsovia y varios países de la OTAN.

No obstante, la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, declaró que el Pentágono reconoce que Rusia y Bielorrusia tomaron medidas para garantizar la transparencia de su ejercicio.

En particular, señaló que Bielorrusia había enviado notificación de esa actividad conforme al Acuerdo de Viena de 2011 e informado al respecto en varios foros internacionales.

Más aquí: Bielorrusia destaca la transparencia de ejercicios militares con Rusia

También Moscú proporcionó información sobre el evento al Consejo Rusia-OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала