- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea investigar la influencia de Radio Sputnik en las elecciones de 2016

© Sputnik / Konstantin ChalabovRadio Sputnik (archivo)
Radio Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres congresistas de EEUU enviaron una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, en la que piden investigar la supuesta injerencia de Radio Sputnik en las presidenciales de 2016.

Los congresistas ignoran el hecho de que Radio Sputnik inició las transmisiones en la frecuencia indicada de 105,5 FM varios meses después de finalizar las elecciones.

"Escribimos porque nos preocupa que la emisora financiada por el Gobierno ruso pudiera utilizar las frecuencias de EEUU para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016", indican los congresistas.

La carta, a la que tuvo acceso Sputnik, fue firmada por Michael Doyle, Anna Eshoo y Frank Pallone.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
Los congresistas citan en su misiva el artículo de The New York Times titulado 'RT, Sputnik y la nueva teoría de la guerra de Rusia' en el que se afirma que la emisora rusa podría alterar los resultados de la votación.

En particular, se indica que Radio Sputnik podría utilizar la frecuencia para "divulgar desinformación, influir en la política de EEUU y perturbar las elecciones".

Como era de esperar, no se presentó ninguna prueba de la presunta interferencia rusa.

Le puede interesar: Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

Los firmantes de la carta insisten en que Radio Sputnik emitió en Washington en la frecuencia de 105,5 FM, olvidándose que la primera emisión fue el 31 de julio de 2017, seis meses después de las presidenciales.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
Rusia ya ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de intentar influir en los comicios de EEUU.

La directora del canal de televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, calificó esas acusaciones de "invenciones que no contienen ni una gota de verdad".

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las tachó de absurdas y comentó que buscan denigrar a los medios de comunicación rusos.

En noviembre del año pasado, los diputados del Parlamento Europeo aprobaron una resolución contra los medios rusos, entre ellos la agencia Sputnik y la cadena RT.

Lea más: Rusia zanjó el tema de la presunta injerencia en EEUU antes de la investidura de Trump

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral
La resolución 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea para contrarrestar la propaganda de terceras partes' asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE valiéndose de los medios de prensa.

Al comentar esa resolución, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo.

Según señaló el mandatario, la resolución del Parlamento Europeo evidencia la degradación de los conceptos de democracia que rigen la sociedad occidental.

Más aquí: "La injerencia en elecciones de EEUU pudo ser de Rusia o de otros países"

No obstante, Putin dijo confiar en que triunfe el sentido común y desaparezcan todas las limitaciones impuestas a los medios rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала