- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nuevo logro intelectual": directora de Sputnik comenta la petición de congresistas de EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEstudio de Radio Sputnik
Estudio de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia Sputnik y la cadena televisiva RT, Margarita Simonián, respondió a los congresistas estadounidenses que piden investigar por supuestas intromisiones en las elecciones presidenciales de 2016 a la radio Sputnik que comenzó a emitir el 1 de julio de 2017.

"Acusar a una radio, que empezó a emitir hace dos meses, de interferir en las elecciones del año pasado es un nuevo logro intelectual del 'establishment' estadounidense. [Jen] Psaki aplaude de pie", dijo Simonián.

Radio Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo periodistas de Sputnik lograron viajar en el tiempo
Los congresistas Michael F. Doyle, Frank Pallone Jr. y Anna G. Eshoo escribieron una carta abierta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, en la que le instan a investigar las informaciones sobre la supuesta interferencia de radio Sputnik en los comicios presidenciales de 2016.

La radio comenzó a emitir en la frecuencia 105,5 FM en Washington ocho meses después de finalizado el proceso electoral.

En su mensaje los mencionados congresistas se basan en el controvertido artículo del periódico The New York Times titulado "RT, Sputnik y la nueva teoría rusa de la guerra" y publicado el pasado miércoles.

Más aquí: EEUU planea investigar la influencia de Radio Sputnik en las elecciones de 2016

El diario norteamericano indica en esa nota que la emisora pudo influir en las elecciones de 2016 en las que el republicano Donald Trump derrotó a la candidata del oficialismo Hillary Clinton.

Участник Восточного экономического форума у стенда международного информационного агентства и радио Спутник - Sputnik Mundo
Diputado ruso: a pocos en EEUU les preocupa la legitimidad de la investigación a Sputnik
Los congresistas aseguran sin presentar pruebas que la radio pudo utilizar la frecuencia 105,5 FM para desinformar e influir en la política de EEUU y socavar las elecciones.

En su insólita carta Michael F. Doyle, Frank Pallone Jr. y Anna G. Eshoo no explican cómo radio Sputnik que comenzó a emitir el 1 de julio de 2017 pudo influir en el proceso electoral que terminó ocho meses antes.

Además: El Kremlin reacciona al interrogatorio del exempleado de Sputnik

El controvertido texto de los tres congresistas aparece días después de que el FBI interrogara al exempleado de Sputnik Andrew Feinberg y accediera a la correspondencia interna del medio, lo que generó críticas enérgicas tanto dentro de Estados Unidos como de Rusia por violar la libertad de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El FBI espió al exjefe de campaña de Trump antes y después de las elecciones
Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de supuestas intromisiones en las elecciones presidenciales.

La propia Simonián catalogó estas imputaciones de ataques a la cadena televisiva RT.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las tachó de "absurdas" y no descartó que se trata de una campaña para desacreditar a estos medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала