Ecuador respalda presidencia de Fiyi en conferencia de la ONU sobre cambio climático

© AFP 2023 / Fadel SennaGlobo (imagen referencial)
Globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador expresó su apoyo a la presidencia de Fiyi en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23), luego de un encuentro que mantuvo la canciller nacional, María Fernanda Espinosa, con el primer ministro de ese país, Frank Bainimarama, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador destacó los esfuerzos de ambas naciones "tanto para la mitigación como para la adaptación al cambio climático", refiere un comunicado oficial difundido por cancillería.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
"El hombre es un estúpido": la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático
Además, Espinosa pidió "trabajar juntos para una exitosa conferencia bajo el marco de la Convención de Cambio Climático y sus principios" y dio a conocer la iniciativa del presidente Lenín Moreno de "deforestación cero" para proteger la cuenca amazónica y combatir el cambio climático.

Por su parte, Bainimarama resaltó que esta es la primera vez que una pequeña isla preside la COP y agradeció el apoyo de Ecuador, como país y como presidente pro témpore del G77 + China, en esta tarea.

El representante de Fiyi estuvo acompañado del ministro de Agricultura de su país y la reunión se realizó en la sala de conferencias del G77 + China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала