- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La posible suspensión del acuerdo de Schengen: ¿fin de la libertad de movimiento en Europa?

© AFP 2023 / DPA/Armin WeigelFrontera alemana (archivo)
Frontera alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Alemania plantean la posibilidad de la suspensión del acuerdo de Schengen a causa de la ola de migrantes, lo que significaría la restauración del control fronterizo entre muchos países de Europa. La diputada del Parlamento europeo, Joanna Senyszyn, en una entrevista a Sputnik dio su opinión acerca de las posibles secuelas de tal decisión.

"El espacio Schengen es uno de los logros de la Unión Europea, si hablamos de libertad de movimiento. Todos los ciudadanos de la UE estaban muy contentos con la desaparición del control fronterizo, entre ellos los polacos. Creo que la salida de este proyecto es una decisión muy mala", declaró la entrevistada.

"Sin duda, se puede encontrar una solución racional. No debemos permitir que nos intimiden, no debemos dar un paso atrás. Sería mejor si la Unión Europea aprobara el lema 'Ni un paso atrás'. Debemos desarrollarnos y seguir adelante, no debemos renunciar a los logros", dijo la política.

Schengen - Sputnik Mundo
Calculan el precio de la renuncia a pertenecer a la zona Schengen
Senyszyn enfatizó que la suspensión del acuerdo de Schengen "evidentemente causaría preocupación en el pueblo polaco". No obstante, la política recordó que antes de la introducción del espacio común, los ciudadanos de la UE no tenían muchos problemas con la libertad de movimiento, así que la suspensión del acuerdo no tendría consecuencias catastróficas.

"Daría mucha pena porque te acostumbras a diferentes simplificaciones de manera muy fácil. Esta es la razón porque nos hemos acostumbrado a la libertad de manera rápida y dejamos de valorarla. De todas maneras, [tal decisión] conmocionaría a 500 millones de ciudadanos de la UE", dijo Senyszyn.

La entrevistada considera que es poco probable que los países europeos suspendan este acuerdo, por lo que es temprano para hablar de las posibles consecuencias, concluyó.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала