- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Venezuela asegura que Trump tiene "una obsesión" con su país

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo señaló de estar obsesionado con su país.

"El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense", señaló la Cancillería a través de un comunicado.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países
El mandatario estadounidense habló del país caribeño con líderes latinoamericanos en una cena el 18 de septiembre y volvió a tildar de "dictadura" al Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano denunció que las declaraciones de Trump amenazan la soberanía de América Latina, y buscan afectar la paz y estabilidad de su país.

El texto destaca que la cena ofrecida por el presidente Donald Trump la noche del 18 de septiembre a las autoridades de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá en Nueva York, buscaba incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela.

Más aquí: EEUU estudia medidas económica para "restaurar democracia" en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro prorroga estado de excepción y emergencia en Venezuela ante "bloqueo" de EEUU
Durante el encuentro, que se hizo en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Trump dijo que la situación de Venezuela "es insostenible" y amenazó con tomar "más medidas" contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, la cancillería condenó que algunos gobiernos de América Latina se centren en hablar sobre Venezuela y no de los grandes problemas que enfrenta la región.

"Sabemos que los pueblos hermanos de estos países rechazarán estas acciones y exigirán a sus gobernantes actuar con dignidad en defensa de la soberanía de Nuestra América, pues estamos seguros de su solidaridad", agregó.

Venezuela manifestó que seguirá defendiendo su independencia y "resistiendo" a los ataques del Gobierno de Estados Unidos, que sostiene busca "doblegar" a toda la región.

Además, Trump llamó este 19 de septiembre en la ONU a condenar el "régimen corrupto" de Maduro y declaró que está preparado para tomar nuevas acciones contra el país caribeño.

Lea también: Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto, una orden ejecutiva que impide, entre otras cosas, a la principal industria del país caribeño Petróleos de Venezuela transar con los bonos de su deuda, lo que se suma a una lista de 32 funcionarios sancionados entre los cuales se encuentran el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidente Tareck El Aissami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала