China apoyará a Ecuador en ambicioso plan habitacional de interés social

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — China proporcionará asistencia técnica a Ecuador para la construcción de viviendas de interés social en el marco del plan Toda una Vida, que lleva adelante el Gobierno de Lenín Moreno y cuyo fin es apoyar a la población en educación, salud, vivienda y bienestar social.

Ambas naciones "acordaron intercambiar experiencias respecto al plan Toda una Vida, principal programa social del mandatario ecuatoriano", señaló un comunicado de la cancillería difundido tras la reunión que mantuvo la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, con su homólogo chino, Wang Yi, en Nueva York.

Producción del cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se beneficiará de $3.000 millones del fondo de cooperación China-América Latina
En la cita, Espinosa señaló que el programa Toda una Vida "tiene un componente de construcción de viviendas que requiere una inversión importante en el que pueden participar empresas chinas".

Al respecto, Wang aseguró que China "destinará gran parte de la asistencia gratuita para la construcción de unidades habitacionales".

China también expresó su deseo de cooperar con el país latinoamericano en los campos de infraestructura, energía, minería, transferencia de tecnología y con inversiones para su desarrollo.

Lea más: Ecuador busca inversiones en gira comercial iniciada en China

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar la Asociación Estratégica Integral suscrita entre Ecuador y China en noviembre de 2016, cuando el presidente chino Xi Jinping visitó el país.

"La Asociación Estratégica Integral es de largo plazo y China mantiene este tipo de relación con muy pocos países", destacó el representante chino.

Camarón - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afianza su venta de camarón en China
Wang también reconoció el rol de Ecuador como presidente pro témpore del Grupo de los 77+China "en la defensa de intereses comunes de los países en desarrollo".

Por su parte, Espinosa resaltó que la relación entre Ecuador y China en el marco de Naciones Unidas se caracteriza por un "excelente nivel de cooperación" en temas relacionados con el cambio climático y los derechos humanos.

Durante el encuentro, el canciller chino expresó la decisión de su país de extender una invitación oficial al presidente Moreno para que lo visite en 2018.

Para ello se preparará una visita previa de cancilleres, según manifestó Espinosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала