Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Ecuador se reunió con sus pares de Uruguay y Costa Rica en visita a la ONU

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó en la inauguración del período anual de sesiones de Naciones Unidas junto con representantes de 193 Estados y mantuvo encuentros con los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Costa Rica, Guillermo Solís.

En el encuentro conversaron "respecto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, los avances en los procesos de integración regional y el intercambio de experiencias en diferentes materias de ejecución gubernamental", señala un comunicado difundido por la Presidencia ecuatoriana.

Lea más: Lenín Moreno inicia en la ONU su primer viaje internacional

En ambas citas bilaterales se analizó el avance de los procesos de integración que existen a nivel latinoamericano, la defensa de los derechos humanos, el uso del diálogo social como eje articulador del quehacer gubernamental y otras iniciativas "vinculadas con la aplicación de programas sociales e intercambio de experiencias en materia económica y productiva".

"El diálogo es grato con quienes piensan igual pero, sin duda, el diálogo que más enriquece es el diálogo que se hace con los diferentes", afirmó Moreno al destacar el interés que mostraron los mandatarios respecto a su política del Diálogo Social Nacional y "la posibilidad de replicarlo como eje articulador de la acción del Estado".

Globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ecuador respalda presidencia de Fiyi en conferencia de la ONU sobre cambio climático
La delegación ecuatoriana está compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y la presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno.

Está previsto que el jefe de Estado ecuatoriano participe el miércoles en la asamblea de la ONU, donde hablará de las principales líneas de su Gobierno y de otros temas como la igualdad, la paz y la lucha contra los paraísos fiscales y el cambio climático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала