América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un refresco con metanfetamina deja un muerto en México

CC0 / Pixabay / Un refresco (imagen referencial)
Un refresco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas en México por consumir un refresco marca Seven Up contaminado con metanfetaminas, informó el servicio forense de Mexicali, capital del estado de Baja California, noroeste del país.

"La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales, una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas", dijo a la prensa César González, director del Servicio Médico Forense estatal, en declaraciones publicadas este martes.

Otras cinco personas del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación ya fueron dadas de alta en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad de Nuevo León.

Soldados del ejército mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
Ejército de México intercepta a narcos con cargamento histórico de opiáceo
La dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California emitió una orden para confiscar todos los refrescos de esa marca que se encuentren a la venta en la zona.

Más de 77.000 envases en presentación de dos litros del producto de esa compañía de refrescos gaseosos han quedado bajo custodia para posteriores análisis en la investigación y su venta fue suspendida.

Las autoridades sanitarias han emitido alertas en Baja California en casos de síntomas como náuseas, escalofríos, dolor de cabeza, de estómago o vómito tras la ingesta de ese tipo de refresco.

Lea también: Detienen en México a presunto líder narco buscado por EEUU

Las autoridades permanecen vigilando la planta fabricante de refrescos en la ciudad norteña de Hermosillo, Sonora, proveedora de la zona norte del país latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала