- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cuarteto árabe reitera sus exigencias a Catar para levantar el bloqueo

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaUna mujer catarí en Doha
Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto reiteraron sus exigencias a Catar para levantar el bloqueo, informó el diario emiratí The National.

Los ministros de Exteriores de los cuatro países árabes celebraron un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York donde reafirmaron la unidad de su postura hacia Catar.

"Nos hemos reunido para confirmar nuestra disposición para solucionar la crisis por vías políticas bajo la condición de que Catar cumpla la lista de 13 exigencias y seis principios", dijo el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Países árabes instan a Catar a abstenerse de condiciones previas
Aseveró que los países árabes buscan "normalizar las relaciones con Catar y hacer que Catar deje de apoyar y patrocinar el terrorismo así como desestabilizar e injerir en los asuntos internos de (nuestros) cuatro países".

Se espera que en el marco de la Asamblea General de la ONU se celebre un encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, en el que se abordarán las relaciones de Doha con los países vecinos.

Lea más: Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Emir de Kuwait: Catar está listo para negociar demandas de vecinos del Golfo
El 5 de junio, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Le puede interesar: EEUU teme que la crisis de Catar 'salpique' a su base aérea

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала