- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Europeo de DDHH mantiene en vigor la decisión sobre el atentado en Beslán

© AFP 2023 / Patrick Hertzog Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) decidió mantener en vigor su veredicto sobre el atentado en Beslán, que obliga a Rusia a pagar más de 2,9 millones de euros de indemnizaciones a las víctimas de la tragedia, según el texto del fallo judicial a disposición de Sputnik.

"Rechazar el envió (de la decisión) a la Gran Sala: caso de Tagáeva y otros contra Rusia", dice el comunicado, refiriéndose a la demanda interpuesta, en particular, por Emma Tagáeva que encabeza la organización "La voz de Beslán".

РИА Новости. Олисаева Альбина - Sputnik Mundo
Kremlin promete respuesta legal al veredicto "inaceptable" del Tribunal Europeo sobre Beslán
El rechazo significa que entra en vigor la decisión anterior del TEDH.

En abril pasado el TEDH dictaminó que Rusia pague 2.955.000 euros al comité "Madres de Beslán", por no haber tomado las precauciones suficientes para prevenir el ataque y minimizar las bajas durante la liberación de rehenes en septiembre de 2004.

Moscú rechazó como inadmisible el fallo del TEDH.

El 1 de septiembre de 2004 unos 30 terroristas irrumpieron en la escuela de Beslán en el momento de la formación solemne que por tradición inaugura el curso escolar.

Los terroristas encerraron en el gimnasio a los alumnos, padres, familiares y profesores capturados.

Retratos de las víctimas del atentado terrorista en Beslán - Sputnik Mundo
"No puede olvidarse la tragedia de Beslán"
En el tercer día de secuestro, llegó a la escuela un camión con cuatro representantes del Ministerio de Emergencia, que tenían que llevarse los cadáveres de algunos rehenes que habían sido fusilados por los terroristas.

En ese momento, dentro del local tuvieron lugar varias explosiones, aprovechando las aperturas causadas por las detonaciones en paredes y ventanas comenzó a salir gente.

Casi todos los hombres habían sido ejecutados los dos días anteriores y los terroristas dispararon contra los niños y mujeres que intentaban abandonar el recinto.

Las fuerzas del orden se vieron forzadas a lanzar el asalto a la escuela.

Entre las 334 víctimas mortales del atentado, de ellas 186 niños, se encuentran también 10 miembros del Centro de Operaciones Especiales del Servicio de Seguridad ruso, dos funcionarios de Emergencias y 15 policías, unas 810 personas recibieron heridas de diversa consideración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала