- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Trump cumple sus promesas de reforzar el papel de los militares"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presupuesto de defensa de EEUU para el año 2018 se inscribe en las promesas electorales del presidente Donald Trump que abogó por reforzar el papel de las tropas, opina Evgueni Buzhinski, teniente general y exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa ruso.

"Trump está cumpliendo sus promesas electorales", dijo a Sputnik al recordar que “prometió hacer que vuelvan a ser grandes EEUU y su Ejército".

Buzhinski subrayó que el presidente cuenta con el apoyo de los militares que votaron por él.

US Army General Joseph Votel testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on Votel’s nomination to be commander of the U.S. Central Command on Capitol Hill in Washington March 9, 2016. - Sputnik Mundo
Forbes: se requiere más fondos para que FFAA de EEUU puedan enfrentar a un "enemigo de nivel similar"
"Dijo que los militares son prioritarios para él", recalcó.

Según el experto, la actitud del Congreso es actualmente no menos beligerante que la del propio presidente.

"Por eso asignan a la defensa más de lo que solicita la Administración, algo poco típico para EEUU", señaló.

Sin embargo, el experto descartó que el aumento del presupuesto militar signifique que Washington esté pensando en una confrontación con Rusia.

Lea también: Rusia vs. EEU, un medio estadounidense compara las armas hipersónicas de los dos países

"Sería suicida y los militares estadounidenses lo comprenden, considero que no puede haber guerras limitadas contra la Federación de Rusia en teatros distantes, una escalada sería inevitable y provocaría un conflicto nuclear global que aniquilaría la vida en la Tierra", afirmó.

A la vez, estimó que el aumento de los gastos para fines militares tiene como objetivo "reforzar su presencia" en diferentes regiones del mundo aludiendo a su "responsabilidad global”.

"No creo que queramos competir con ellos", manifestó.

Vista de un relámpago desde un portaviones - Sputnik Mundo
Defensa
Pánico en el Pentágono: Rusia dispondrá antes de lo previsto de sus armas hipersónicas
En cuanto a los fondos destinados a envíos de armas letales defensivas a Ucrania que oficialmente se elevan a 150 millones de dólares, Buzhinski expresó la opinión que el importe final será muy superior y podría llegar a 500.000 millones de dólares.

El 18 de septiembre, el Senado de EEUU aprobó por mayoría el presupuesto de defensa del país por valor de 692.000 millones de dólares para el año fiscal 2018 que iniciará el 1 de octubre de 2017 frente a los  619.000 millones del año anterior.

Más aquí: "El novedoso misil hipersónico anulará al escudo antimisiles de la OTAN"

La Casa Blanca solicitó 603.000 millones de dólares para los gastos militares y 65.000 millones de dólares adicionales para operaciones militares en otros países.

Una prueba nuclear realizada por EEUU en el atolón Bikini, en 1946 - Sputnik Mundo
Las armas nucleares de EEUU, ¿la principal causa del cambio climático?
El proyecto de presupuesto supone un aumento de gastos para la defensa antimisil, hasta 8.500 millones de dólares y que servirán ante todo para aumentar hasta 28 el número de los misiles interceptores en territorio estadounidense.

El documento prevé asignar 150.000 millones de dólares (contra los 350.000 millones del año pasado) a la ayuda militar a Ucrania.

Además, proyecto de presupuesto promete una protección de Ucrania contra ciberataques pero sin compromisos concretos por parte de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала