- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Ángela Primera' de Alemania

'Ángela Primera' de Alemania
Síguenos en
"Hay gente joven que votará por primera vez el 24 de setiembre y no conoce a otro canciller que no sea Ángela Merkel, de ahí la fuerza que tiene: ya es un mito viviente para los alemanes”, resumió el doctorando en comunicación política Franco Delle Done, al destacar que la dirigente va camino a un nuevo triunfo electoral.

Debate electoral entre Angela Merkel y Martin Schulz - Sputnik Mundo
Sondeo da la victoria a Merkel en el debate electoral frente a Schulz
Si lo logra, comenzará su cuarto mandato consecutivo al frente de la potencia europea. Su partido, la Unión Demócrata Cristiana, encabeza las encuestas desde hace meses con un promedio de 15 puntos de diferencia con el segundo, el Partido Socialdemócrata de Martin Schulz, que parece haber llegado a un techo de 22%. La tercera ubicación sería para Alternativa para Alemania, el grupo de ultraderecha formado en 2013 y que podría ocupar bancas por primera vez en el Parlamento.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: "Los europeos debemos dirigir nuestro propio destino"
Considerada la mujer más poderosa del mundo, Merkel ha capitalizado los distintos escenarios internos y externos para mantenerse en el poder. Desde la asunción de Donald Trump se erigió como 'la gran defensora de Europa' ante las presiones rupturistas del presidente de Estados Unidos sobre sus aliados históricos: abrió las puertas de Europa a China, aboga por el libre comercio mundial, pone el foco en las cuestiones de protección ambiental y cuestiona las sanciones unilaterales a Rusia.

"Merkel es una pragmática. Cuando todo el tema de los refugiados, ella hizo este pacto con [Recep Tayip] Erdogan para 'cerrar las fronteras' y que sostenga a los refugiados en Turquía. Si se da el caso de que tenga que hacer con Putin o con Rusia en general algún tipo de negociación, no creo que tenga problemas", afirmó Delle Done. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала